• Interiores

Municipios de Puebla y Oaxaca firman acuerdo de seguridad

Con él coordinarán operativos para reducir la ola de delitos que afecta a la región Mixteca.

Petlalcingo, Pue.- Autoridades municipales de la Mixteca poblana y oaxaqueña se reunieron en Petlalcingo para firmar un acuerdo de coordinación regional y con ello hacer frente a la ola de delitos que se registran diariamente, como asaltos a mano armada y robo de vehículos y ganado.

El edil de Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco, dio la bienvenida a representantes de 10 municipios de Puebla y 8 Agencias Municipales de Oaxaca.

En pleno encuentro, la alcaldesa de Xayacatlán de Bravo, Maribel Ramírez Pablo, recibió una llamada de auxilio porque sujetos armados acababan de asaltar un negocio en Totoltepec de Guerrero. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para iniciar un operativo que culminó con la detención de los delincuentes.

Felipe Morales Escamilla, director de Seguridad Publica y representante del edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, explicó que las comunas se encuentran bajo coordinación intermunicipal, por lo que exhortó a los del estado de Oaxaca a sumarse a ellos para combatir el crimen.

Por su parte, autoridades de Oaxaca firmaron el acuerdo para formar parte de los operativos intermunicipales estratégicos.

Poblaciones como Zapotitlán Palmas, Santa Catarina, Ayuquila, Cosoltepec y otras, dijeron que los delitos más comunes en sus demarcaciones son los asaltos a camiones, el robo de ganado y a casa habitación y negocios, así como el de vehículos.

La Policía Municipal de Xayacatlán reportó que en ese municipio se han encontrado pieles completas aún con los cuernos de ganado robado, ya que la carne es vendida.

Será el 24 de abril cuando se lleve a cabo otro encuentro, ahora en Chila.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?