- Interiores
En persecución y balacera, caen 3 ladrones de combustible
Luego de una persecución y balacera, policías municipales de Coronango aseguraron a tres presuntos ladrones de combustible, así como tres camionetas, una de ellas con un contenedor cargado con diésel de procedencia ilícita.
El jueves alrededor de las 22:00 horas, los uniformados se encontraban haciendo labores de vigilancia en la avenida El Montero, donde se encontraron a tres camionetas que viajaban con dirección a Coronango.
Al percatarse de la presencia policiaca, los ocupantes de dos camionetas se desviaron hacia otra calle, mientras que la última unidad intentó cerrarles el paso a los oficiales, quienes en esos momentos iniciaron una persecución.
Para ahuyentar a los policías, los tres tripulantes de una camioneta tipo estaquitas, color rojo, comenzaron a dispararles, al parecer con una escopeta.
Los uniformados repelieron la agresión y, durante el intercambio de balas, un disparo alcanzó la llanta de una camioneta color negro, marca Dodge, con placas 786-YUH del Distrito Federal, la cual transportaba en la batea un contenedor con capacidad para mil litros, cargado con diésel.
Las personas que viajaban en esta camioneta no pudieron escapar y fueron detenidas. Se trata de Margarito, de 59 años de edad, y Aurora de 22 años.
Los otros pretendieron huir, pero uno de ellos, de nombre Olegario, de 47 años de edad, fue asegurado.
Al revisar las unidades, los policías hallaron una escopeta calibre 16 milímetros, así como una manguera, presuntamente utilizada para extraer el combustible de los ductos de Pemex.
Los detenidos, las camionetas y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones que correspondan.