• Tehuacán

En alerta autoridades de Mihuatlán por paso de migrantes

  • Enrique Hernández
La Policía Municipal instrumenta operativos de seguridad, sin embargo, no hay reportes de ilícitos cometidos por los centroamericanos

La constante llegada a Santiago Mihuatlán de migrantes centroamericanos que viajan rumbo a Estados Unidos de América ha puesto en alerta al gobierno municipal, así como a su población en general, señaló el alcalde de la demarcación, Luis Flores Rodríguez.

Indicó que en los últimos meses se ha incrementado en esta entidad administrativa la presencia de personas que van rumbo a EUA en busca del “Sueño Americano”, debido a que la estación del tren –medio de transporte que utilizan para llegar a la frontera- se localiza a menos de un kilómetro del centro de la población.

Dicha situación se presenta por lo general cada 2 semanas, explicó, cuando grupos divididos entre 15 y 20 individuos caminan por las calles del lugar pidiendo a los habitantes de Mihuatlán apoyo económico para comprar alimento o acudir al médico, por lesiones o enfermedades durante su recorrido.

El edil manifestó que a la población le “incomoda” la llegada de los migrantes, quienes pueden quedarse hasta una quincena, pues temen que durante su estancia cometan atracos para lograr subsistir.

Por esa razón, Flores Rodríguez precisó que el gobierno municipal instrumenta operativos de seguridad, además, envían una ambulancia para ofrecer a los viajeros asistencia en materia de salud.

En ese sentido, dio a conocer que hasta el momento no ha habido un solo reporte de algún robo o actividad ilícita por parte de los centroamericanos, no obstante, continuarán los rondines de vigilancia.

Finalmente, agregó que también se instrumenta un operativo sobre un camino y un puente que pasa sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, que se suma al apoyo de videovigilancia en puntos estratégicos de la demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?