• Interiores

Opositores presentarán pruebas contra edil de Ocoyucan

Lo acusan de irregularidades en su administración por lo que mantienen tomada la presidencia municipal desde hace un mes

Ocoyucan, Pue.- Hasta el momento los opositores al presidente municipal de Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, no han podido reunirse con el diputado local Eukid Castañón para presentarle pruebas sobre las irregularidades en ese ayuntamiento.

Al cumplir un mes de la toma de la alcaldía, la regidora de Educación, Socorro Montes Montes, señaló que el lunes pasado tenían pactada una reunión con el legislador que fue suspendida de última hora y cambiada para el viernes. Ahí pedirán la destitución del edil por realizar obras “fantasma” y cometer nepotismo.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria a su demanda, los inconformes amagaron con realizar una nueva marcha al Congreso local como mecanismo de presión a la que esperan convocar unas tres mil personas.

En tanto, el munícipe despacha desde instalaciones alternas. Al parecer las anomalías siguen, según comentó la representante popular, Agregó que el acalde ha cobrado permisos por uso de suelo, pero sin entregar un comprobante a los ciudadanos que lo solicitan a quienes incluso les han sido canceladas las obras.

“El presidente sí está cobrando todo lo de (Lomas de) Angelópolis, el problema va a ser después, cómo lo van a comprobar la gente que ya está pagando”, dijo.

Simarrón Ocotoxtle no ha buscado acercamiento con la facción opositora a su gobierno encabezada por los regidores Montes Montes, Edith Romano Becerril e Iván Garista Gordiano, simpatizantes del grupo Antorcha Campesina y que a decir de ello, se han unido representantes de PAN y PRD.

Los manifestantes sostienen que se mantendrán en el bloqueo a las oficinas administrativas hasta que logren la salida del presidente.

Como se recuerda, el asesor jurídico del edil, Gonzálo Yahuitl Becerril acusó que el conflicto que derivó en la toma de la presidencia municipal estaba relacionado con presión del grupo priísta para mantener canonjías.

En aquella ocasión señaló que las personas que permanecen en la toma son ajenas al municipio, lo cual fue refutado por los inconformes.

Reveló que los regidores cobran 40 mil pesos mensuales, lo cual resulta oneroso en un municipio agobiado por la pobreza; “son ofensivos para la ciudadanía, pero eso lo determinaron en una sesión de Cabildo y en eso todos coincidieron”, acusó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?