• Huauchinango

Obstaculiza secretario de Huauchinango apoyos al campo

Cafeticultores de Tenohuatlán solicitan a la Comuna el préstamo de maquinaria para la reparación de caminos.

Huauchinango, Pue.- El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Huauchinango, Cuauhtémoc Gómez Manzanares, ha obstaculizado el préstamo de maquinaria pesada, que sería utilizada por 150 cafeticultores para reparar un camino del que depende el desarrollo de su actividad económica, acusó el presidente auxiliar de Tenohuatlán, Aurelio Macín Gutiérrez.

El edil subalterno explicó que el camino principal que los productores de café utilizan para transportar su mercancía se encuentra en mal estado, de tal manera que resulta urgente la reparación de la vialidad.

Por ello, señaló que hace unos 15 días acudió a la presidencia municipal en busca de apoyo para solucionar la problemática, que además afecta a comunidades vecinas como Tepetzintla, Ozomatlán, Matlaluca, entre otras.

Mencionó que fue recibido por Gómez Manzanares, quien hasta la fecha “sólo me va dando largas y no me resuelve nada y no me presta la máquina”, afirmó.

De esa manera, en reunión con el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, expuso la situación y la urgencia para la reparación de la vialidad.

En ese sentido, informó que incluso los cafeticultores están dispuestos a aportar recursos propios para la adquisición de balastre que se utilizará en la obra, únicamente solicitan usar la maquinaria propiedad de la Comuna.

Enfatizó la importancia de su petición, pues de los 230 habitantes de la junta auxiliar, 150 de ellos se dedican a la producción de café, quienes cada 15 días cargan su producto para su posterior comercialización.

Piden resolver inseguridad en Tenohuatlán

Por último, exhortó a la autoridad municipal a resolver el problema de la inseguridad que ha mostrado un repunte durante los últimos días.

Detalló que hay problemas de alumbrado público, de tal manera que la falta de iluminación facilita el actuar de asaltantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?