• Interiores

CDH pide a PGJ preservar cuerpo de migrante asesinado

  • Municipios Puebla
Con ello se pretende lograr su identificación y posterior traslado a su país de origen, informó el organismo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) preservar el cuerpo del centroamericano de 17 años que fue asesinado durante un asalto cuando viajaba en “La Bestia”, en el tramo Azumbilla-Cañada Morelos, informó este miércoles a través de un comunicado.

El organismo destacó que con ello se pretende salvaguardar sus señas particulares, lo que permitirá su identificación y posterior traslado a su país de origen.    

El pasado domingo por la noche, 10 presuntos indocumentados asaltaron en Azumbilla a un grupo de hondureños que viajaba en los vagones del tren y, al parecer cuando éstos pusieron resistencia, mataron a uno de un tiro en la cabeza y lesionaron a otro. (http://municipiospuebla.com.mx/nota/2015-03-16/tehuac%C3%A1n/matan-de-un-tiro-en-la-cabeza-indocumentado-en-la-bestia)

A continuación el texto completo de la CDH:

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en donde migrantes de origen centroamericano fueran objeto de un asalto a su paso por el tramo Azumbilla-Cañada, Morelos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla a través del programa de Atención a Migrantes, inició de oficio las investigaciones correspondientes para conocer del caso.

La CDH Puebla solicitó a la dirección de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como medida cautelar en el caso del migrante fallecido, se preserve el cuerpo por un tiempo razonable para que se salvaguarden sus señas particulares que permitan su identificación y la localización de sus familiares, y evitar enviarlo a la fosa común.

Así mismo se solicitaron medidas cautelares a la Secretaría de Salud del Estado (SSE), para que el menor migrante lesionado y que se encuentra hospitalizado en Tehuacán, se le brinde toda la atención médica necesaria, a fin de proteger su integridad física sin costo alguno tal y como lo marca la ley.

Cabe mencionar que a través del Programa de Atención a Migrantes –adscrito a la Segunda Visitaduría General- se ofrecen servicios de: orientación jurídica, recepción de quejas, atención médica, canalización a hospitales o albergues, y atención especial a migrantes extranjeros que fallecen en Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?