• Huauchinango

Tras manifestación asignan docentes a preescolar de Z. Mena

A partir de este martes llegaron los profesores asignados a la escuela Balbino Cabrera Téllez.

Francisco Z. Mena, Pue.- A una semana de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y luego de una manifestación de los padres de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública (SEP)  repuso a los dos docentes faltantes en el preescolar “Balbino Cabrera Téllez” de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de Francisco Z. Mena.

Según informes del enlace de Comunicación Social de la dependencia estatal a la Unidad de Atención a Padres de Familia de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativa (Corde) 01 con cabecera en Huauchinango, los mentores ya asistieron a impartir clases desde este martes 17 de marzo.

Quienes llegaron a sustituir a dos educadoras que se jubilaron desde hace mes y medio son Sergio Iván Sánchez Corte y Guadalupe Vargas Ramírez, informó el titular de la Unidad de Atención a Padres de Familia, Alfredo Castro Santos.

El funcionario no precisó si los mentores permanecerán en sus trabajos de manera indefinida o solamente cubrirán algún interinato mientras se define a los que atenderán permanentemente a los 45 alumnos del preescolar que estaban sin clases.

De no haber repuesto las dos plazas de trabajo en esta semana, los 45 alumnos afectados hubieran tenido que esperar hasta después del periodo vacacional debido a los tiempos de gestión que tiene la Secretaría de Finanzas en el estado para realizar las contrataciones, dio a conocer el funcionario de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativa.

Alfredo Castro dijo que la falta de profesores no es un tema que se haya desahogado en la representación de la Secretaría de Educación Pública en la región, sino en las oficinas estatales de la dependencia, que además tuvo que sujetarse a “los tiempo que marca la logística con el fin de que se realicen las contrataciones de los profesores faltantes en la Secretaría de Finanzas”.

El funcionario indicó que no haber hecho las gestiones sobre la reposición de las educadoras en este momento “por acercarse el periodo vacacional (de la semana mayor) podrían haberse cumplido los tiempos hasta regresar de ese periodo de asueto”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?