• Acatlán

Comerciantes denuncian inseguridad en carreteras mixtecas

Afirman que uno de los tramos más peligrosos es el de las Palomas a Tulcingo de Valle.

Chinantla, Pue.- Comerciantes de Piaxtla y Chinantla denunciaron que desde inicios del año aumentaron los asaltos en carreteras de la región, principalmente a camiones y tráileres de material de construcción y abarrotes, por lo que exigieron al gobierno federal que aumente la vigilancia e instale retenes, principalmente en el tramo Palomas-Tulcingo de Valle.   

Los denunciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a los delincuentes, piensan que las bandas tengan nexos con el crimen organizado de los estados de Guerrero y Morelos.

Uno de los quejosos, dedicado a la venta de abarrotes, informó que hace ocho días en el tramo Palomas a Tecomatlán se robaron un camión cargado de refrescos. Agregó que en Piaxtla y Chinantla se supo que la unidad fue hallada en Tlaxcuapan.

“Hay muchos comentarios que las bandas son de los estados de Morelos y Guerrero, se unen con gente de esta región para asaltar y robar en la carretera, el problema ya se ha convertido en un foco rojo en materia de inseguridad, y ya hemos pedido la intervención del diputado federal Filiberto Guevara y anteriormente al diputado Local Ernesto Leyva para que en el cruce Palomas se instale una base militar, solo así podremos transitar con más tranquilidad” precisó un vecino.

Los pobladores señalaron que en los municipios de Acatlán de Osorio, Tulcingo de Valle, Chietla, Chiautla de Tapia, así como en Izúcar de Matamoros, se cometen asaltos, robos y secuestros.

Destacaron que el problema es más grave por la falta de capacitación de policías municipales, pues en varias poblaciones se contrata a gente que carece de estudios mínimos de bachillerato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?