• Huauchinango

Protestan por falta de maestros en preescolar de Z. Mena

Desde hace más de dos meses faltan un par de profesores en el plantel luego de que hubo jubilaciones.

Francisco Z. Mena, Pue.- Decenas de padres de los alumnos del preescolar “Balbino Cabrera Téllez ” en La Mesa de Metlaltoyuca, la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, manifestaron su inconformidad porque sus hijos carecen de profesores desde hace mes y medio, cuando dos educadoras se jubilaron.

De acuerdo con testimonios de los tutores la falta de profesores se debe a la jubilación de dos maestras que hasta el momento no han podido ser reemplazadas ni con algún interinato o con personal de base.

Refirieron que ante esta situación y la negligencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la mañana del viernes pasado se plantaron frente a la entrada de la institución para realizar un paro de tres horas y llamar la atención de las autoridades para atender la carencia que afecta a 45 menores.

Los papás lograron que se acercara a ellos la directora del plantel y funcionarios municipales comisionados en el área de educación.

Ante ellos hicieron varias acusaciones y reclamaron la desatención que han mostrado los comisionados en asignar al personal para esta institución educativa, y exigieron la inmediata intervención de la autoridad municipal encabezada por el presidente Víctor Vargas García para que se solucionen sus demandas.

Mientras, la regidora de Educación, Elizabeth Péllez Téllez dijo que se apoyará a los padres para evitar atrasos en la educación de los niños y agregó que se buscó el diálogo con la directora Patricia Vega Hernández y la supervisora de la escuela para dar solución a este problema.

SEP manda maestros

A través de su área de Comunicación Social, la Secretaría de Educación Pública confirmó que fueron enviados dos maestros a la institución, por lo que comenzarán a laborar a partir del 17 de marzo.

De acuerdo con la dependencia se trata de Sergio Iván Sánchez Cortés y Guadalupe Vargas Ramírez. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?