• Zacapoaxtla

Certifican a Telesecundaria de Zacapoaxtla como Escuela Saludable

La jurisdicción Sanitaria No. 03 únicamente ha otorgado la certificación a la Telesecundaria Benito Juárez

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de garantizar condiciones salubres de sus 300 estudiantes, la Telesecundaria Benito Juárez, localizada en el municipio de Zacapoaxtla, recibió de la Secretaría de Salud (SS) la certificación de Escuela Saludable.

La directora de la institución educativa, Hilaria Méndez Posadas, describió que para conseguir la acreditación fue necesario instrumentar acciones en materia de salud durante todo un año.

De esa manera, en la Telesecundaria se trabajó en 4  cuatro ejes principales: educación para la salud, acceso a los servicios de salud, entornos saludables y participación social.

Para ello, dijo, se requirió de la participación de directivos, docentes, personal administrativo, alumnos, padres de familia, y desde luego, del comité de salud.

Por su parte, el responsable del área de escuela y salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 03 con sede en el municipio de Zacapoaxtla, Miguel Ángel Galindo Nochebuena, declaró que durante 2014, solo 13 de las 870 escuelas que atiende esta dependencia fueron integradas a la red mexicana y latinoamericana de escuelas saludables y seguras.

Finalmente, la coordinadora del Centro de Salud Urbano,  Blanca Solís García, enfatizó que se realizaron diferentes diagnósticos, que evidenciaron principalmente padecimientos como pie plano o problemas en la columna, por lo que se canalizarán a las áreas correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?