• Izucar de Matamoros

Con cadena humana, exigen en Tecomatlán educación de calidad

Estudiantes de Tecomatlán apoyaron a sus compañeros de Tlaxcala y Baja california, acusan falta de apoyos en educación

Tecomatlán, Pue.- Con la realización de una cadena humana, alumnos pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), exigieron a los gobiernos estatales que garanticen una educación de calidad.

Edgar Quiroz Alavez, líder del movimiento, declaró que en la protesta participaron alrededor de mil alumnos que cursan distintos niveles educativos, tanto del municipio de Tecomatlán, por Puebla, así como jóvenes provenientes de los estados de Tlaxcala y Baja California.

Señaló que acusaron que los gobiernos de sus respectivas entidades federativas han ignorado al sector educativo, pues desde hace unos años no han generado condiciones que garanticen educación de calidad.

Los quejosos refirieron que se les han negado acciones en materia de infraestructura básica, como la construcción de aulas y equipamiento de salones con material didáctico y tecnología necesaria.

Como ejemplo, mencionó el caso de Tijuana, Baja California, en donde más de 500 estudiantes de la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina” han solicitado que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumpla su palabra y oficialice la escuela.

De la misma manera, en Tlaxcala, también requieren la oficialización de dos preparatoria, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta favorable de la autoridad en cuestión.

De esa manera, Quiroz Alavez dio a conocer que la FNERRR que se llevarán a cabo protestas a modo de “cadenas humanas”, esto en toda la república, como muestra de apoyo y solidaridad hacia los estudiantes que exigen el reconocimiento legal de sus planteles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?