• Interiores

PRI aún reconoce a Roldán como aspirante a candidatura

  • Municipios Puebla
El priista mantiene un juicio ante el TEPJF para echar abajo la designación de Angélica Salazar como abanderada por el distrito V.

Alfonso Roldán Cervantes aún es reconocido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito V de San Martín Texmelucan, a pesar de que el 22 de febrero el mismo partido ratificó a Angélica Salazar Martínez como su abanderada.

De acuerdo con el expediente del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovido por Roldán Cervantes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación{on (TEPJF), “se encuentra legitimado para promover el presente juicio, de conformidad con lo previsto en los artículos 13 (…) como aspirante a candidato al cargo de diputado federal por el principio de mayoría relativa, en defensa de un derecho político electoral que alega le fue vulnerado, además de que el órgano responsable le reconoce tal calidad en su informe circunstanciado”.

Según fuentes extraoficiales, el caso estaría por resolverse la siguiente semana, con lo que quedaría resuelta la pugna por la candidatura en el distrito V.

Apenas el 3 de marzo, la presidenta estatal del tricolor, Ana Isabel Allende, afirmó que el proceso interno se encuentra terminado, por lo que el tricolor está listo para responder al juicio.

En todo momento dejó en claro que Angélica Salazar se encuentra debidamente acreditada como candidata.

Alfonso Roldán Cervantes interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales a fin de impugnar la convocatoria para la postulación de candidatos, proceso que favoreció a Angélica Salazar Martínez. 

El recurso ingresó el pasado 26 de febrero en la Cuarta Sala Regional del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, y está identificado con la clave SDF-JDC-0101-2015. Será resuelto por el magistrado Héctor Romero Bolaños.Además de inconformarse por la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos, el priísta busca revocar la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en el recurso de inconformidad CNJP-RI-PUE-198/2015, la cual confirmó el resultado del examen aplicado por el Instituto de Capacitación de Desarrollo Político (Icadep).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?