• Xicotepec

Lo encarcelan luego de 6 años de cometer violación

Feliciano Ángel Gabriel o Feliciano del Ángel Justo cometió el delito en 2009, en el municipio de Tlacuilotepec.

Xicotepec, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Feliciano Ángel Gabriel o Feliciano del Ángel Justo, por el delito de violación tumultuaria, asalto y robo calificado en perjuicio de dos hermanos, quienes fueron agraviados por el asegurado y un cómplice hace más de cinco años.

A las 5:00 horas de este miércoles, en las inmediaciones de la comunidad de Itzatlán del municipio de Tlacuilotepec, elementos de la Policía Ministerial lograron detener a quien junto con Mario Alberto Gabriel, habría perpetrado una violación y asalto contra Yeni “N”.

La orden de aprehensión se derivó del proceso 176/2009, luego de una denuncia en la que se estableció que Yeni “N” y su hermano Francisco “N” caminaban por el monte en agosto de 2009, cuando venían de un baile que se realizó en Itzatlán, pero se percataron de que dos hombres los seguían rápidamente, se trataba de Feliciano Ángel Gabriel o Feliciano del Ángel Justo y Mario Alberto Gabriel, quienes al darles alcance los agredieron.

Mario Alberto Gabriel empujó a Francisco “N” para que cayera hacia el monte, para golpearlo con unas botellas hasta dejarlo inconsciente y despojarlo de 800 pesos, “fruto del trabajo de tres días”, según las declaraciones;  mientras que Feliciano Ángel Gabriel o Feliciano del Ángel Justo, jaló a Yeni “N” hacia una huerta, en donde la golpeó y la despojó de sus ropas y posteriormente Mario Alberto se incorporó para amagar a la mujer con una navaja y evitar que gritara. Ambos sujetos la violaron.

Después de perpetrar los hechos, Yeni “N” fue liberada y caminó rumbo a la carretera cercana, pero como no vio a su hermano se detuvo. Francisco “N”, al recuperarse de los golpes, caminó hacia el mismo rumbo hasta encontrarse con su hermana.

Cuando llegaron a su casa, contaron lo sucedido a su madre, por lo que se dirigieron hacia la comunidad de Palo Blanco, donde tiene su domicilio Mario Alberto Gabriel, para hablar con su padre y el juez de la comunidad.

La autoridad citó a Mario Alberto Gabriel y a sus padres, pero como no acudieron, las víctimas y su mamá se presentaron ante el Ministerio Público de Xicotepec para interponer una denuncia, que fue consignada al poco tiempo, pero la orden de aprehensión emitida fue ejecutada casi seis años después.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?