• Tepeaca

Realizan II Feria Profesiográfica el Ayuntamiento de Tepeaca

  • Comunicado
El evento, también organizado por la preparatoria de la BUAP, sirvió para que estudiantes conocieran opciones de educación superior.

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de brindar información de primera mano a alumnos de los últimos semestres de preparatoria y bachillerato acerca de la oferta educativa que se brinda en los institutos y universidades públicas o privadas de la región, la Preparatoria 2 de Octubre-Tepeaca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Gobierno Municipal realizaron la II Feria Profesiográfica.

Otra de las metas es que los alumnos elijan la profesión que estudiarán de acuerdo a sus habilidades, intereses y necesidades del mercado laboral, ya que eso les permitirá interactuar de mejor manera, a su vez las probabilidades de concluir la carrera se multiplican al sentirse identificados con el contenido formativo, así lo detalló la regidora de Educación del Ayuntamiento de Tepeaca, Natalia Zenteno Ramos.

El Coordinador de la Preparatoria 2 de Octubre, Arturo Peña Guzmán, expresó que se tuvo la participación de cerca de 600 alumnos provenientes de las diferentes comunidades del municipio y que están a punto de egresar de algún bachillerato.

De la misma forma informó que participaron 29 universidades públicas y privadas de los municipios de Amozoc, Tecamachalco, Acajete, Puebla capital y de la cabecera de Tepeaca, mismas que ofrecieron una gama de opciones para que los educandos no se equivoquen al momento de elegir carrera e institución.

En su momento el Secretario General, Sergio Juárez Martínez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para propiciar este tipo de encuentros, con la intención que los jóvenes se informen y tomen una decisión acertada con respecto a su futuro, de la misma forma, concluyó, que el Gobierno Municipal ha propiciado un total apoyo a las instituciones de los diferentes niveles formativos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?