• San Andrés Cholula

Con censo detectarán casas en riesgo por el río Zapatero

Hasta ahora se sabe que la inspectoría Concepción La Cruz concentra la mayor parte de viviendas irregulares.

San Andrés Cholula, Pue.- Para saber la cantidad de construcciones que invadieron zona federal en el cauce del río Zapatero, la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula comenzará un censo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó el titular de la dependencia municipal, Dagoberto San Román García.

La intención es, primordialmente, notificarles que se encuentran en un lugar prohibido para edificar y, en consecuencia, de alto riesgo ante la inminente llegada de las lluvias que aumentan el flujo de agua, explicó.

El sitio donde se presenta la mayor concentración de estas construcciones es la inspectoría Concepción La Cruz, donde se han detectado a menos de 5 metros del arroyo a pesar de que la norma federal marca 15.

En años pasados durante la temporada de lluvias se han presentado daños materiales, sin pérdidas humanas, pero que han ocasionado la movilización de cuerpos de rescate y de protección civil.

Además de notificar la invasión, el levantamiento del censo buscará recomendar a los propietarios sobre las adecuaciones que necesitan sus inmuebles para evitar riesgos.

Este afluente junto con el Rabanillo, en las inmediaciones con Cuautlancingo, es considerado foco rojo en municipios conurbado, sobre todo en tiempos de lluvias. De paso, el levantamiento censal buscará definir la cantidad de afluentes y brazos del río.

Visitas: 2,275

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?