• Huauchinango

Extorsionan a padres de niño extraviado en Huauchinango

Les pidieron dinero a cambio de regresarlo a salvo pero el menor fue hallado en el centro de la ciudad por policías.

Huauchinango, Pue.- La tarde de este miércoles, la Policía Municipal encontró en el centro de Huauchinango a un menor de edad aparentemente desaparecido desde hace una semana y por el cual, según la declaración ministerial de sus padres, les habían exigido el pago de un rescate de 100 mil pesos desde dos teléfonos celulares con claves lada del norte de Veracruz y Tamaulipas.

Aunque la pérdida del menor Christian de 12 años de edad, se habría suscitado la tarde del pasado 4 de marzo en la colonia El Mirador, luego de que sus padres Ernesto Sampayo y Antonia Sampayo lo dejaran en su vivienda, junto con sus hermanas, quienes lo mandaron a comprar algunos víveres y no volvió, fue hasta el 10 de marzo cuando el Ministerio Público aceptó a la familia la predenuncia 104/2015/Huau.

Antes, según las constancias de la fiscalía, la madre del niño lo había buscado desde el 6 de marzo en las ciudades de Tulancingo (Hidalgo), Xicotepec y Zacatlán, Puebla; debido a que el menor es amigo de algunos choferes de la línea de autobuses Unión Serrana, quienes dijeron no tener noticias de él.

A partir del 9 de marzo, con la ayuda de sus familiares pegó carteles en diversas calles de Huauchinango y en varios grupos locales de algunas redes sociales, donde informaba de la pérdida y proporcionaba dos número telefónicos para recibir información.

Al día siguiente, cerca de las 9:00 horas recibió una llamada desde un teléfono con clave lada de Zacatlán, en la que le exigieron el pago de 100 mil pesos para devolverle al niño, con la amenaza de que si no lo hacía, lo iban a recoger en la presa de Tenango de las Flores. Minutos después, desde otro número de celular le hicieron una llamada más advirtiéndole que “si quería ver a mi hijo vivo, entregáramos el dinero o si no íbamos a ir a recoger a mi hijo a la autopista de Zacatlán”.

Desde un grupo de redes sociales se lanzó una alarma que fue compartida mil 816 veces, por lo que algunas personas dijeron haber visto al niño en el recinto ferial “comprando palomitas y muy tranquilo”, aunque fueron elementos de la Policía Municipal, quienes la tarde de este miércoles encontraron a Christian en el centro de Huauchinango y lo condujeron a la Comandancia donde esperaban que sus familiares fueran a recogerlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?