• Cuautlancingo

Nonagenario acusa a su hija de despojo y de echarlo a la calle

La mujer es maestra de un jardín de niños ubicado en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

Un anciano de 95 años de edad denunció a su propia hija, una maestra adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, a quien acusa de haberlo despojado de todo su patrimonio y dejarlo prácticamente en la calle.

Personas allegadas al agraviado Manuel Galaviz Reyes refirieron que la denuncia se presentó el año pasado, en la agencia del Ministerio Público Delegación Norte, con el número de averiguación previa 3903/2014, motivo por el cual solicitaron la pronta actuación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de que el anciano pueda recuperar sus bienes ya que está muy deteriorado de salud y necesita dinero para sus tratamientos médicos.

En el documento, el afectado manifestó que en 2013 le pidió a su hija que vendiera una casa situada en la colonia San Manuel, con la finalidad de comprar otra vivienda que quedaría a nombre de uno de sus hijos cuando él falleciera.

Sin embargo, la aprovechada hija, que es una maestra de un jardín de niños ubicado en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, vendió el inmueble y luego compró la casa que registró a su nombre.

Como si no fuera suficiente, "con el dinero que sobró, del producto de la venta de la casa, supuestamente abriría una cuenta bancaria a nombre de don Manuel, misma que lo hizo, paro a favor de ella", relataron los conocidos del afectado.

Le robó medio millón de pesos

Según el agraviado, hace varios años su esposa murió y unos días después su misma hija aprovechó la muerte de su madre para robarle diversas pertenencias, como joyas, dinero en efectivo y bienes materiales cuyo valor se estima en aproximadamente medio millón de pesos.

En complicidad de su esposo, encerró a su padre en su domicilio para que no se diera cuenta que lo iban a dejar en la calle, pues no conforme con vaciar su casa, se apropió de una combi tipo mini Van, ruta 8, unidad 63, con la cual su padre obtenía algunos ingresos.

Además de lo anterior, "se quedó con documentos personales de su anciano padre, como credencial del IMSS y otros, los cuales requiere para ser atendido en dicha institución, sabiendo que sin ellos, no puede ser atendido en el Seguro Social", explicaron.

Asegura que quedará impune

Presuntamente, la maestra asegura que ella tiene derecho a quedarse con todo eso, ya que unos años atrás, gracias a las prestaciones del SNTE, logró que su papá fuera operado del corazón en el Hospital del ISSSTE.

"Claro que tal supuesta hija, confía en la protección del sindicato, porque de acuerdo con su postura insultante, dice gozar de impunidad, siendo un total ejemplo de corrupción e injusticia. Galaviz Lima argumenta de manera prepotente que ella, por ser sindicalizada, cuenta con abogados del SNTE y goza de influencias en el mismo, por lo que no le van a hacer nada".

"Ante tal arbitrariedad y falta de ética de esta persona, mal llamada hija, que viola derechos legales y humanos, don Manuel Galaviz Reyes, lo único que súplica es que su hija le devuelva todas sus cosas, así como los documentos que requiere para su atención médica, pues se encuentra muy delicado de salud por su edad avanzada, y por los descuidos que ha llevado desde que su ingrata hija lo despojó".

El nonagenario confía en que la autoridad ministerial intervenga rápidamente y haga justicia contra esta persona por quien dio la vida desde que era niña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?