- Cuautlancingo
Atienden más de 600 mujeres en jornada médica de Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, inauguró este miércoles la Primera Jornada Saludable en Atención a las Mujeres Embarazadas, la cual se llevó a cabo en la explanada municipal ofreciendo diferentes servicios gratuitos.
La jornada inicio desde las ocho de la mañana y se atendieron a más de 600 mujeres embarazadas que se beneficiaron con consultas médico general, toma de glucosa, Papanicolaou, pruebas de VPH, consultas odontológicas, psicológicas y visual, ultrasonidos, afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular, así como asesorías para prevenir embarazos no deseados y a temprana edad.
Para poder acercar estos servicios, la Regiduría de Salud municipal trabajó coordinadamente con la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo. Cabe destacar que a estos servicios también tuvo acceso la población en general.
En la inauguración de esta jornada, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que es necesario trabajar de la mano con los tres órdenes de Gobierno, con el fin de alcanzar a un mayor número de población y ofrecer más y mejores servicios sin perjudicar la economía de las familias.
En el mismo rubro, el edil hizo énfasis a la construcción de un CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados) el cual ya es una realidad y beneficiará principalmente a la población de Cuautlancingo. Además de las diferentes jornadas y campañas de este sector que ya se tienen contempladas por la Regiduría de Salud, a cargo de Gervasio Cruz Escalante, y que se llevarán a cabo en diferentes partes del municipio.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses