- Texmelucan
Regularizarán en Texmelucan descargas residuales en el Atoyac
San Martín Texmelucan, Pue.- Con acciones como la regularización de 800 tomas comerciales de descarga de agua residual al río Atoyac, en San Martín Texmelucan comenzará a aplicarse la Ley de Equilibrio Ecológico, informó el titular del Sistema Operador de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Texmelucan (Sosapatex), Raymundo Martínez Montes.
Explicó que las empresas y comercios en esta demarcación que viertan sus desperdicios líquidos a dicho afluente deberán contar con un permiso, para el cual sus dueños tendrán que presentar un informe sobre cuáles son las sustancias que arrojan al drenaje municipal.
De esa manera, puntualizó que las empresas contempladas en esta medida son gasolineras, lavanderías, tintorerías y productores lácteos, mientras que comercios como baños públicos tendrán que iniciar el trámite para cumplir la norma.
El director del Sosapatex agregó que también está pendiente la rehabilitación de la planta de tratamiento, pues los trabajos se encuentran detenidos.
Por último, refirió que con ese tipo de medidas evitarán que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) instrumenten alguna medida legal en contra del Sistema por la polución en el Atoyac.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



