• Ciudad Serdán

Hasta ejecutar rescate, el MP admitirá reclamo por momias

  • Fernando Castro
El síndico de Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, dijo que el ministerio público ya lo informó al familiar de un escalador desaparecido

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Por el momento el ministerio público no aceptará los casos de las familias que reclaman alguno de los dos cuerpos encontrados en la cima del Citlaltépetl, confirmó el síndico de Chalchicomula de Sesma y presidente del Club Alpino de ese municipio, Hilario Aguilar Aguilar.   

Aceptó que el sábado el edil Juan Navarro se reunió con Jorge García Romero, hermano de Jorge Enrique García Romero, uno de los desaparecidos en el Citlaltépetl en 1959, quien aportó datos sobre esa expedición y ofreció apoyo en lo que sea necesario.  

“Por ahora el ministerio público informó que no se aceptarán las denuncias, hasta que sean bajados los restos y los peritos hagan su trabajo”, explicó Aguilar Aguilar.

Una vez que los restos sean rescatados del también llamado Pico de Orizaba, serán llevados a la ciudad de Puebla donde se les harán estudios de genética, por lo que en ese momento se llamará a los posibles familiares.

Hasta el momento se sabe que Alemania, Australia y España buscan a connacionales en ese volcán.

Cae nevada en el volcán

El Frente Frío Número 41 originó una nevada en el Citlaltépetl, sobre todo en la zona conocida como “El Chichimeco”, por lo que no se descarta que las osamentas de los alpinistas hayan sido cubiertas, dijo Hilario Aguilar Aguilar, quien hizo un reconocimiento ahí durante la mañana del domingo.

Son dos razones -dijo- las que mantienen suspendidas las labores de rescate a 5 mil 730 metros sobre el nivel del mar: el clima y una indicación del gobierno estatal de que se hará una expedición con la Brigada de Socorro Alpino de México.

“Estamos en espera de una reunión con el gobierno del estado y la brigada para acordar la salida de expedición, pero hay que esperar que salga el Frente Frío”, refirió el síndico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?