• Texmelucan

Clausuran 10 bares en Tlahuapan por funcionar sin permiso

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además, el ayuntamiento sancionó a otros 7 más por violar las cláusulas de sus licencias.

Tlahuapan, Pue.- Por carecer de licencias de funcionamiento fueron clausurados 10 negocios dedicados a la venta de alcohol en Tlahuapan, confirmó la regidora de Hacienda y Comercio, Patzy Rodulfo Arenas, quien explicó que otros 7 fueron sancionados por violar las cláusulas de sus permisos.

Los castigos son resultado de los operativos hechos por el Departamento de Comercio con el objetivo de vigilar que la venta de alcohol no se dé sin control, sobre todo porque se detectó que hay comercios donde se expenden botellas que no están cerradas como lo exige la ley.

La integrante del cabildo explicó que por la venta de bebidas alcohólicas se ha detectado aumento en accidentes de auto y faltas por alterar el orden público, sin embargo no ofreció cifras.

Por lo anterior confió que con la creación del Reglamento de Comercio Municipal se norme la venta de bebidas embriagantes y se evite otorgar más permisos para giros relacionados con su venta.

Adelantó que los operativos de revisión que se realizan en coordinación con Seguridad Pública continuarán en todo el municipio, principalmente en zonas consideradas como focos rojos, entre ellos la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza que tiene la mayor cantidad de quejas por problemas relacionados con la venta de alcohol.

Finalmente, la regidora informó que las sanciones por infringir el Reglamento de Comercio y vender sin permiso estos productos van de 300 hasta los mil 821 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?