• Interiores

Puebla inaugura en NY trámites gratuitos para migrantes

  • Comunicado
El gobernador, Rafael Moreno Valle, también corto el listón de la nueva fachada de Mi Casa es Puebla.

El gobierno del estado de Puebla puso en marcha en Nueva York el nuevo sistema digital para la realización de trámites gratuitos y acceso a servicios, con la finalidad de otorgar una mejor atención a los migrantes poblanos que viven en los Estados Unidos.

En gira de trabajo, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la remodelación de la fachada de Mi Casa es Puebla, donde además entregó certificados de secundaria y actas de nacimiento. En el evento estuvo acompañado por la Cónsul General de México en la gran manzana, Sandra Fuentes Berain.

Moreno Valle aseguró que con la ampliación de servicios, la puesta en marcha de ¡Yo Si Tengo Secundaria! y los programas de salud preventiva 2015, se busca reducir los tiempos de entrega de los trámites y mejorar la calidad de vida de los poblanos.

El jefe del ejecutivo estatal resaltó que con administraciones anteriores los trámites de gobierno tardaban meses en concretarse, pero desde el inicio de la presente administración el tiempo se redujo a una semana y ahora con la implementación de estos programas se hacen en pocos minutos. En ese sentido, se comprometió a mantener la gratuidad de los mismos hasta el final de su gobierno.

En su mensaje el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso con todos los poblanos, no sólo los que viven en el estado, sino también los que radican fuera del país, y aseguró que la atención a los mismos es prioridad en su gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?