• San Andrés Cholula

Rechaza edil denunciar ante MP destrozos en Santa Isabel

A pesar del daño a 3 patrullas, 2 ambulancias y el palacio, Albino Espinosa dijo que no hay acusaciones tras acordarlo con la gente.

Atlixco, Pue.- A pesar de los daños ocasionados por habitantes de Santa Isabel Cholula a 3 patrullas, 2 ambulancias y al edificio de la presidencia municipal, no hay denuncias en contra de ninguna persona, confirmó el alcalde, Albino Espinosa Pantle.

La noche del domingo, un grupo de aproximadamente 300 pobladores arremetió contra las oficinas del Ayuntamiento, causando destrozos.

Los hechos ocurrieron luego de que la gente acusó a policías municipales de agredir a los integrantes del comité organizador, quienes bebían en la calle, y robarles 35 mil pesos destinados a las fiestas de Semana Santa.    

El edil aceptó que a pesar de existir elementos para acusar a los atacantes no se levantarán denuncias, porque fue el acuerdo al que se llegó con la gente para evitar otro conflicto mayor.

Agregó que luego de que el lunes la alcaldía estuvo cerrada por una manifestación, 7 de los 14 policías serán destituidos, al parecer por estar implicados en el caso.

Espinosa Pantle aseguró que también fueron repuestos los 35 mil pesos a los encargados de organizar los eventos de Semana Santa, para demostrar que existe disposición para resolver el problema.  

Tras aceptar que se capacitará a los policías para mejorar el servicio que brindan, indicó que las actividades en la presidencia municipal regresaron a la normalidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?