• Atlixco

Peregrinos de Acajete visitan el Santuario del Señor de Tepalcingo

La imagen resguardada en el templo católico es una de las más veneradas por migrantes

Un grupo de aproximadamente 30 habitantes de la comunidad de San Agustín Tlaxco, en Acajete, iniciaron la peregrinación a pie para visitar en Morelos el Santuario del Señor de Tepalcingo, imagen religiosa que es visitada año con año el tercer viernes de cuaresma.

La tradición en esta demarcación tuvo su origen en 1968, desde ese año, creyentes de la comunidad de San Agustín Tlaxco viajan a Tepalcingo, Morelos, motivados por su fe y amor a las tradiciones.

Estas personas se suman a los miles de fieles católicos provenientes de diversas partes de Puebla así como de diferentes estados del país, que llegarán a su destino el tercer viernes de cuaresma.

Pedro Martínez, uno de los peregrinos, explicó que salieron de Acajete desde este martes, y dijo que durante su recorrido visitarán municipios en los que descansarán una noche, alojados en las presidencias municipales o en iglesias, pues partirán nuevamente a la mañana siguiente.

Narró que desde joven participa en esta peregrinación, y asegura aún no cansarse, sin embargo hubo un tiempo en el que no pudo asistir porque se encontraba en Estados Unidos.

“Cuando estuve en Estados Unidos pues no pude participar, pero desde que me regresé le pido más al señor de Tepalcingo, gracias a él pasé la frontera, y fui y regrese con bien”, explicó, a la vez en que destacó que la imagen es una de las más veneradas por los migrantes poblanos.

El origen de la veneración al Señor de Tepalcingo se remonta a 1525, en ese entonces, se encontraba en la capilla de Santa Cruz, pero debido a la gran afluencia de devotos, tuvo que ser trasladada a la capilla de San Martín, su actual santuario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?