• Atlixco

Instan a campesinos de Atlixco a dejar testamento agrario

Durante 2015, la Procuraduría Agraria tiene como objetivo tramitar 22 mil testamentos de sucesión

Atlixco, Pue.- Para evitar generar conflictos entre sus familiares por incertidumbre legal, es necesario que campesinos propietarios de terrenos elaboren su testamento agrario antes de fallecer, destacó la delegada en Puebla de la Procuraduría Agraria, Isabel Merlo Talavera.

Puntualizó que quienes deseen realizar este trámite deberán acudir a los módulos de la Procuraduría Agraria, ya sea en Puebla o en el mismo municipio de Atlixco, el cual tiene a su disposición 30 visitadores para garantizar la integración de expedientes de manera gratuita.

En estas instalaciones, presentarán credencial del elector, acta de nacimiento de la persona que recibirá la propiedad social y el documento que compruebe la propiedad del terreno en cuestión.

Destacó la importancia del proceso, ya que que la falta de cultura preventiva ocasiona múltiples problemas cuando un trabajador del campo fallece, pues quedan a la deriva situaciones jurídicas que en la mayoría de los casos concluyen en pugnas familiares.

Explicó que para evitar dicha situación es necesario elaborar una lista de sucesión, es decir, el testamento agrario, con el que los campesinos definirán a quién pertenecerán sus terrenos tras su deceso.

Finalmente, Merlo Talavera señaló que la instancia que representa tiene como meta realizar un total de 22 mil listas de sucesión en Puebla, y confió cumplir con el objetivo toda vez que aseguró que cada vez son más los productores rurales quienes realizan esta acción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?