• Ciudad Serdán

Protestan por cierre de Hospital Integral de Cuacnopalan

  • Fernando Castro
Habitantes de esa junta auxiliar rechazan que el servicio médico solamente se otorgue en el nuevo Centro de Salud de Palmar de Bravo.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Luego de que durante tres horas mantuvieron bloqueada la autopista Puebla-Orizaba para exigir que no se cierre el Hospital Integral de Cuacnopalan, pobladores de esa junta auxiliar la abrieron cerca de las ocho de la noche del lunes tras comenzar negociaciones con el gobierno del estado.

Los manifestantes acusaron que el nosocomio dejó de dar servicio desde hace tres semanas luego de que fue inaugurado el Centro de Salud de Palmar de Bravo, por lo que incluso el equipo fue trasladado a éste último lugar.

“Lo que queremos es que regresen nuestro hospital pues se lo llevaron, lo saquearon y todo hicieron, pues solo nos hacen dar vueltas”, expresó uno de los inconformes.

Destacaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado sobre lo que ocurrirá con el inmueble donde ya casi no queda nada, pues los quirófanos y el equipo médico fue llevado a la cabecera municipal donde se encuentra la nueva obra del gobierno del estado.

También acusaron que el edil, Pablo Morales, solamente les da largas cuando le piden explicaciones.

Al cierre de esta nota todavía no se llegaba a algún acuerdo entre los inconformes y la administración del estado, pero la vialidad funcionaba con normalidad.

Cuacnopalan tiene una población aproximada de seis mil 517 personas, mientras que la cabecera municipal, que tiene nuevo Centro de Salud, solamente cuenta con tres mil 824 pobladores.

.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?