• Zacapoaxtla

Deja un herido y tres intoxicados incendio en CBTA

  • José Rosas Cano
El torton llevaba paja para el área agropecuaria cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión.

Zacapoaxtla, Pue.- Una persona lesionada por descarga eléctrica y tres intoxicados fue el saldo que dejó el incendio de un camión ocurrido el fin de semana dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 168, ubicado en Zacapoaxtla.

El siniestro comenzó cuando la unidad tipo torton de la marca Volvo, con placas de circulación 819-ED-6, ingresó a la institución educativa sobrecargada de paja para el área agropecuaria, por lo que tocó cables de alta tensión y comenzó a incendiarse.

Al notar el percance, Félix de la Cruz Pablo, de 42 años y quien es trabajador de ese lugar, intentó apagar las llamas pero sufrió una descarga eléctrica por lo que tuvo que recibir atención médica.

De inmediato unos 20 alumnos de la misma escuela comenzaron echarle agua al vehículo con cubetas.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la policía municipal quienes se sumaron a las acciones para combatir el siniestro. También llegaron trabajadores de una empresa de gas quienes vaciaron más de 20 extintores.

Los paramédicos atendieron a Gustavo Nely Bonifacio y Eleazar Rodríguez Vicente, ambos de 17 años de edad, quienes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.

Andrés Zayas Flores, quien también se intoxicó, tuvo que ser llevado al Hospital Integral de Xalacapan.

Luego de más de una hora se pidió ayuda a los bomberos pues el fuego estaba en medio de las pacas.

Finalmente fue sofocado el fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?