• Teziutlán

Por fuga de gas, registran explosión en una vivienda de Xiutetelco

En menos de un mes, se han registrados dos explosiones en esta región, ambas ocasionadas por fugas de gas

Xiutetelco, Pue.- Por acumulación de gas producto de una fuga en la tubería del combustible, se registró una explosión en la cocina de una vivienda del municipio de Xiutetelco, que únicamente ocasionó pérdidas materiales, ya que sus habitantes no se encontraban en el área en cuestión.

La detonación ocurrió durante la tarde del martes, en una de las casas localizada en la calle Mariano Matamoros, en el centro de la demarcación, posteriormente, quienes habitan en el inmueble notificaron a los cuerpos de emergencia.

De esa manera, llegaron al lugar bomberos del municipio de Tehuacán y elementos de Protección Civil de Xiutetelco, quienes sofocaron el incendio que ocasionó la explosión y brindaron atención a la familia afectada, pues sus integrantes presentaron crisis nerviosa.

Al finalizar con la revisión del lugar, las autoridades indicaron que únicamente hubo pérdidas materiales, particularmente, la parte de la cocina quedó destruida, y en ese tenor, descartaron que haya habido pérdidas humanas o personas heridas.

Por último, confirmaron que el accidente fue provocado por una fuga en la manguera que conecta el tanque de gas con la estufa, por lo que se acumuló el combustible en ese cuarto, y que después de entrar en contacto con una llama o chispa derivó en el percance.

Con ésta, son ya dos las explosiones debido a fugas en instalaciones de gas, pues apenas el pasado domingo 22 de febrero, ocurrió lo mismo en una casa del municipio de Teziutlán.

En ese sitio, Kevin “N”, de 7 años de edad, falleció la mañana del pasado domingo 22 de febrero en el Hospital General de Teziutlán, de acuerdo con fuentes médicas, por quemaduras en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, pues la detonación lo arrojó contra un muro en el que se golpeó la cabeza.

Mientras tanto, sus padres, José Luis Esquer Velázquez y su esposa Guillermina López Hernández, fueron reportados como estables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?