• Huauchinango

Capturan a tres sujetos armados y con un vehículo robado

La Policía Municipal de Huauchinango fueron alertados de que los hombres se encontraban dentro de un Jetta.

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a tres sujetos señalados como presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego y detentación de un vehículo robado.

De acuerdo con versiones oficiales, la detención de Rubider Pancardo Ramírez alias “El Rudy o El Rulax” de 30 años de edad, de Juan Germán Palma Barrios de 38 años y de Jesús Hernández Vázquez, se dio luego de que a través de una denuncia anónima se reportara que “personas armadas daban vueltas a bordo de un vehículo Jetta color verde por algunas calles de la colonia La Palpa”.

Tras ubicar el vehículo, que “además circulaba a exceso de velocidad” rumbo a la colonia El Paraíso, al noroccidente de la cabecera, policías lo interceptaron por lo que cambió su trayectoria con dirección hacia La Palpa, donde fue detenido en la calle República Mexicana.

Luego de revisar el carro marca Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación LVK-89-85 del Estado de México, y número de identificación vehicular NIV:3VWRH09M51M071342, se determinó que contaba con reporte de robo, mientras que los sujetos que viajaban en él portaban tres relojes en una bolsa.

También llevaban las siguientes armas: una pistola tipo escuadra calibre .9-C380 marca “STAR” española de matrícula: 412407 y/o 472407 abastecida con 5 cartuchos útiles, sin modelo; un revolver calibre .357 magnum marca Smith & Weasson con matrícula AFC6294 modelo 18-8 abastecida con 6 cartuchos útiles, un revólver calibre .22 marca Germany, sin modelo y número de serie. Además de que carecían de licencia para portarlas.

Los tres sujetos fueron remitidos al Ministerio Público Federal, y se aseguró que existen indicios de que pudieran estar relacionados con otros cómplices y varios delitos del fuero común, por lo que las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?