• San Pedro Cholula

Hallan camiones robados en Cuautlancingo y Cholula

Fueron detenidos tres sujetos vinculados con el robo de vehículos con mercancía.

En coordinación con la Policía Federal, agentes ministeriales de la Novena Comandancia lograron asegurar dos bodegas con tractocamiones con mercancía robada, en las zonas de Cholula y Cuautlancingo, donde fueron detenidos tres sujetos vinculados con el robo de vehículos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el primer aseguramiento se hizo después que policías federales, en seguimiento al robo de un tráiler cargado con mercancía, localizaron la unidad en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la Recta a Cholula.

Los elementos se trasladaron hasta el lugar y montaron un operativo, mediante el cual hallaron cuatro cajas secas, una de ellas cargada con jabón, otra con productos de la marca Asepsia y las dos restantes estaban vacías. Todas éstas contaban con reporte de robo.

Cuando los uniformados arribaron, dos sujetos que estaban en el interior fueron detenidos, pero cuatro de sus cómplices lograron escapar. De los primeros sólo se sabe que uno es de 25 años de edad y el otro es un menor de 17 años.

Los federales pidieron apoyo al Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, cuyo personal se movilizó para tomar conocimiento y de esta manera se dio inicio a la averiguación previa 508/2015.

Derivado de estas acciones, se montó otro operativo en la zona del Parque Industrial Sanctórum, en una pensión de vehículos de carga, en donde fueron halladas siete cajas secas con reporte de robo y dos tractocamiones, uno de ellos con reporte de robo y el segundo con alteraciones en sus números de identidad.

En el interior de las cajas secas, se encontró mercancía diversa, como refacciones para bicicletas, losetas, maíz y ropa.

Cabe mencionar que un sujeto fue detenido en este lugar y quedó a disposición de la fiscalía referida.

Las bodegas y las unidades quedaron a resguardo de la Policía Ministerial. Mientras tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia continúa trabajando en las indagatorias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?