• Huejotzingo

Anuncian 6 mil danzantes en carnaval de Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
El evento se realizará el domingo 22 de febrero a las doce del día, confirmaron los organizadores.

Huejotzingo, Pue.- Con la participación de 6 mil danzantes y la quema de poco más de dos toneladas de pólvora, la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco realizará su carnaval el próximo domingo 22 de febrero a las doce del día, dieron a conocer sus organizadores.

Miguel Ángel Espinoza Ramírez, presidente del Comité del Carnaval, refirió que en el evento, que será en las calles de la comunidad, se llevará a cabo la coronación de Ariadna Ramírez como reina.

Destacó que habrá un operativo de seguridad que estará a cargo del municipio de Huejotzingo, ya que no se realiza la entrega de la plaza como en el carnaval principal.

Agregó que habrá personas de Protección Civil y bomberos, además de que se limitará la venta de bebidas alcohólicas y la detonación de mosquetones.

Por su parte Rafael Garita Ramírez, edil auxiliar en Santa Ana Xalmimilulco, explicó que con ello se busca que la gente viva sus tradiciones.

También resaltó que quieren dar a conocer la población en la que se venera a la Preciosa Sangre de Cristo durante el cuarto viernes de Cuaresma.

Visitas: 5,257

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?