• Atlixco

Requieren capacitación laboral 48 mil mujeres de Atlixco

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, inspeccionó el CDM en Atlixco

Atlixco, Pue.- Un total de 48 mil 235 mujeres mayores de 12 años requieren apoyo y capacitación en materia laboral, para emprender nuevos negocios y con ello mejorar su situación económica, reveló la directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica María Sobrado Rodríguez.

Explicó que la atención y asesoría para la creación de nuevas empresas encabezadas por mujeres se desarrolla en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Géneros en el Municipio, que además cuentan con otras 199 sucursales distribuidas en todo el país.

Así mismo, señaló que a través del empoderamiento de las féminas derivado de la autosuficiencia que requiere el poner en marcha un negocio, es posible lograr equidad de género y erradicar poco a poco detractores como la violencia y la discriminación.

Lo anterior tuvo lugar durante la visita de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, en la que se procedió a realizar una inspección de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Géneros en el Municipio, para garantizar su funcionamiento en un 100 por ciento.

También se llevaron a cabo conferencias para orientar a las asistentes respecto a la manera en conseguir financiamientos, una de ellas titulada: “Soy Mujer Emprendedora ¿Cómo financio mi idea de negocios?”, que fue impartida por RESPONSA.

Al concluir el evento, mujeres que habitan en este municipio acudieron con los conferencistas para despejar dudas y pedir consejos que puedan aplicar al momento que decidan emprender un negocio propio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?