• Huauchinango

Roban celular y las ventas del día a dependiente de tienda

Horas antes había sido agredida por un huehue en su negocio del centro de Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Un celular y 500 pesos fueron robados a la dependiente de una tienda de abarrotes ubicada a tres cuadras del zócalo de la ciudad de Huauchinango, misma que dos horas antes fue agredida por un huehue de la comparsa Corregidora quien orinó en el enfriador de refrescos del negocio.

La penúltima noche de carnaval en Huauchinango, no fue de suerte para la señora Elvia Cravioto, quien atiende una miscelánea que está en las calles Matamoros y Cuauhtémoc en el centro de Huauchinango, pues fue víctima de dos agresiones.

El primer mal momento que vivió fue alrededor de las 19:30 horas del lunes pasado, durante el desfile de carnaval, debido a que uno de los danzantes ingresó a la pequeña tienda para pedir que le permitiera pasar a su sanitario. La encargada respondió que no contaba con baño público, “pero si gusta ir al estacionamiento que está más adelante posiblemente allá hubiera el servicio”, compartió la comerciante.

El encapuchado se molestó. “Me imagino y reaccionó levantándose la falda y empezó a orinar sobre el enfriador de la Coca, incluso había una clienta que se dio cuenta de todo”, dijo. Después, la mujer salió de la tienda para reportarlo con el encargado de la comparsa denominada “Corregidora, que vistieron de falda azul y casaca de color blanco o cremita, pero éste señor no me hizo caso, solamente me ignoró”, acusó.

Sobre los acontecimientos, la directora de Fomento Turístico Dulce María Carrillo, respondió que a la persona culpable ya se le identificó, y es quien portaba el número 21.

La funcionaria detalló que los datos personales del responsable de los acontecimientos lo tiene el director operativo de la Policía Municipal Coronel Jesús Collazo Pérez.

Entrevistado por separado, el secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, señaló que debido a que no hubo un señalamiento al momento de la agresión suscitada en la tienda de abarrotes, “ya no se le puede detener al sujeto, porque no hay flagrancia, pero sí se le puede mandar citar como un apercibimiento”.

Transcurridas unas dos horas, es decir, a las 21:40 horas, dos sujetos llegaron a la misma tienda de abarrotes, uno entró y el otro se quedó en la puerta “como vigilando”.

El que ingresó llevaba una sudadera “negra o azul obscuro, llevaba el gorro de la prenda puesta en la cabeza y una bufanda a media cara. Yo le pregunté que qué le daba, cuando de inmediato sacó una pistola y me apuntó con ella por encima del mostrador, poniéndomela casi en el pecho y me dijo: ¡Dame el dinero. Todo lo que tengas! Y pues le di como lo de 500 pesos y se llevó mi celular, con un valor de 2 mil pesos”, dio a conocer la víctima.

Después de atracar a la encargada de la tienda, ambos sujetos se retiraron del lugar y avanzaron sobre la calle Matamoros y después doblaron hacía la Cerrada del mimos nombre sin que la afectada pudiera hacer nada.

Elvia Cravioto aportó un dato que se le hace curioso: “por lo general por aquí hay un policía que anda rondando y, momentos antes del asalto, el poli se alejó del lugar diciendo que más adelante, creo que por la calle Santos Degollado, había unos desmanes provocados por huehues y fue en ese momento cuando llegaron los sujetos a asaltarme”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?