- Atlixco
Buscarán acabar con ambulantaje en centro de Atlixco
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco no emitirá permisos a más de 20 vendedores ambulantes que se instalan en el centro histórico, pues ofrecen una mala imagen que puede afectar la candidatura del municipio para ser nombrado “Pueblo Mágico”, declaró el director de Industria y Comercio, Jesús Galeazzi Hidalgo.
Indicó que el comercio informal tiene presencia en las calles del centro de la ciudad durante los días martes y sábados, sin embargo, carecen de autorización de la comuna para ejercer sus actividades económicas.
Consideró que los más de 20 ambulantes generan mala imagen, por lo que en próximos días se instrumentarán operativos para desalojarlos, a manera de “limpiar” la zona de ese tipo de establecimientos.
Dicha medida será instrumentada para generar una buena percepción ante las revisiones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con motivo de la candidatura del municipio para obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”.
Por ello, Galeazzi Hidalgo exhortó a los vendedores a tomar en cuenta las indicaciones de los inspectores, pues no pueden continuar desarrollando sus actividades en las calles del centro de la ciudad.
Finalmente, explicó que la acción no consiste en negar el derecho a la venta de sus artículos, únicamente involucra que lo hagan en lugares ajenos a la zona en cuestión, no obstante, evitó puntualizar si habilitarán algún área en particular.
“No es coartarles el derecho de venta pero si los invitamos a que se vayan a vender a las colonias y ya no lo hagan ni en el centro histórico ni en la zona de monumentos, no se permiten más ambulantes si no los que por antigüedad ya han generado algún tipo de derecho siempre y lo hagan en lugares lejanos al centro”, sentenció.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses