• Tlalancaleca

Olvida Congreso a regidores ninguneados en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace cinco meses el presidente municipal no los llama a sesiones de cabildo, denunciaron.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Congreso del Estado ha ignorado a regidores de oposición del municipio de San Matías Tlalancaleca que cumplieron cinco meses sin ser convocados a las sesiones de cabildo, incluida la del primer informe de gobierno de Óscar Anguiano Martínez, quien además se niega a pagarles sus sueldos desde el mes de septiembre, denunciaron los afectados.

En conferencia de prensa, Adrián Flores Olvera, Blanca Arcelia Aguilar Díaz, Mario Moisés Escobar Ortiz y Valerio Ramos Mogollan, regidores de los partidos del Trabajo, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, respectivamente, reiteraron los señalamientos contra el edil de extracción panista.

Adrian Flores Olvera, regidor de panteones, refirió que a pesar de que los legisladores tienen conocimiento de lo que ocurre en Tlalancaleca, no han dado seguimiento a la ilegalidad y falta de transparencia en la administración municipal.

En este sentido, Mario Moisés Escobar Ortiz, señaló que la ley es muy clara y marca que si el edil no los convoca a cuatro cabildos,  podría incluso ser destituido, por lo que dijo que al parecer goza de protección ya que incluso ha manifestado contar con respaldo del gobernador del estado.

Blanca Arcelia Aguilar refirió que “la cerrazón” de Oscar Anguiano los mantiene rentando un espacio cuyo pago absorben con recursos propios.

Pese a lo anterior, Valerio Ramos Mogollan, aseveró que no quitaran el dedo del renglón hasta que el Congreso realmente atienda el tema que afecta a la ciudadanía de este municipio y sus juntas auxiliares.

Finalmente, destacaron que durante su rendición de cuentas, Anguiano Martínez dio cifras que distan mucho de la realidad, sobre todo en rubros como seguridad, obra pública y salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?