• Texmelucan

Carlos Talavera mantiene liga con líder de ambulantes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el 2013, el ex priista estuvo encarcelado acusado por el delito de homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Carlos Talavera quien fue confirmado como precandidato a diputado federal por el Distrito V bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantiene una estrecha relación con Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, que tiene invadida las calles de San Martín Texmelucan con una gran cantidad de vendedores.

El ex priista apareció en la escena texmeluquense durante el gobierno municipal de Víctor León Castañeda (1996-199), cuando se involucró en conflictos del tianguis, sitio donde nació su amistad con Valencia Martínez.  

Antes de ser anunciada su precandidatura, a finales de noviembre del año pasado se dio una afiliación masiva de comerciantes a la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Hasta el momento no se sabe que Carlos Talavera se encuentre plenamente identificado con alguna corriente del sol azteca.

Su encarcelamiento en Cholula

En noviembre del 2013, Carlos Talavera Pérez abandonó el penal de San Pedro Cholula luego de pagar una fianza, tras haber sido acusado del delito de homicidio en exceso de legítima defensa.

Al igual que él, su empleado de nombre Víctor Hugo Barrientos Porras, fue liberado al pagar una fianza de 15 mil pesos.

Antes, estuvo más de 30 días arraigado en el Motel Kyoto, en compañía de su trabajador, a quien se le imputó el delito de encubrimiento.

Carlos Talavera fue acusado de asesinar a tiros a un presunto delincuente, quien junto con sus cómplices ingresó a robar en una propiedad del político, en la colonia La Loma Zavaleta perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?