• Cuautlancingo

Capacitan a uniformados de Cuautlancingo sobre Informe Policial Homologado

  • Comunicado
Con ello podrán generar mapas y estadísticas sobre los delitos en el municipio.

Cuautlancingo, Pue.- Con el objetivo de lograr mayor capacitación para los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, este lunes y martes todo el personal operativo de la corporación se capacitará sobre Informe Policial Homologado (IPH), impartido por el C4, en coordinación con el Sistema Nacional de Información.

En este curso, los policías podrán generar estadísticas y mapas delictivos para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López.

Resaltó la importancia del Informe Policial Homologado y la elaboración del mismo, el cual debe contener los elementos esenciales que permitirán la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilitará la inteligencia operativa y la colaboración.

“El Informe Policial Homologado debe llenarse con mucho cuidado pues  contiene la hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas, víctima, probable responsable, testigos entre otros datos. Dicho informe lo tenemos impreso para que los elementos lo puedan llenar y posteriormente se pasa a la unidad de captura y ellos se encargarán de subirlo a la Plataforma México, donde la Unidad de Análisis es la encargada de supervisar este informe policial y se deben constatar los datos del elemento que lo llenó y así aparecerá a nivel nacional”, explicó.

Para finalizar, dijo que dicha información se podrá consultar por si algún detenido ha cometido delitos o faltas administrativas en otros estados o municipios, para que con una simple conducta se sepa si ha seguido cometiendo faltas otros estados, para así prevenir y procurar la acción de la justicia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?