• Izucar de Matamoros

Destaca obras educativas el edil de Chietla en informe de labores

  • Lidchy Cano
Edgardo Ponce Cortés también resaltó la inversión de cinco millones de pesos para mejorar el alumbrado público.

Chietla, Pue.- El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, resaltó el apoyo que brindó al sector educativo durante su primer año de gobierno, luego de que fue un rubro olvidado por las anteriores administraciones.

Al presentar su primer informe de labores, resaltó que ha tratado de ser incluyente para que el desarrollo de Chietla se convierta en un hecho.

Entre las obras de impacto educativo está la edificación de la escuela Gabriela Mistral de la colonia Emiliano Zapata en Escape de Lagunillas, donde se gastaron cinco millones y medio de pesos a través del programa Peso a Peso.

Destacó que otro problema sin atender era el del alumbrado público, por lo que actualmente se hizo una inversión de cinco millones de pesos para mejorar las luminarias y con ello beneficiar a diez mil habitantes.

Agregó que Chietla es el primer municipio en construir más viviendas para gente de escasos recursos durante el 2014, esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda.

Detalló que se edificaron 42 viviendas para personas de muy bajos recursos.

En materia de seguridad se compraron tres patrullas con localizador GPS, con lo que se aumentó el parque vehicular que anteriormente era de un vehículo.

El evento del alcalde chieteco se realizó ante dos mil personas que se reunieron en el Auditorio Municipal, lugar designado como recinto oficial para el informe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?