• Interiores

Chiautla no evitaría cierre de la BUAP en ese municipio

  • Lidchy Cano
El alcalde, Jesús Castro Ramales, dijo que al parecer el problema es la falta de alumnos.

Chiautla de Tapia, Pue.- Será hasta el 10 de marzo cuando el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia informe si puede evitar el cierre de la Unidad Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en ese municipio, luego de que la institución manifestó que a partir del siguiente ciclo escolar podría concentrar sus actividades solamente en el campus de Atlixco. 

El edil, Jesús Castro Ramales, aseguró que la comuna no tiene suficientes recursos para la creación de nuevas instalaciones para la universidad, aunque dejó ver que el problema sería la falta de alumnos. 

Recordó que la BUAP tiene recursos propios y que actualmente cuenta con instalaciones en Chiautla. 

El alcalde explicó que su administración tiene que ayudar a mejorar las condiciones de infraestructura en la red de 60 escuelas que existen en el municipio, entre las que hay preescolares, primarias y secundarias. 

Dijo que ya busca un acercamiento con sus homólogos de Jolalpan, Xicoatlán, Huehuetlán el Chico e Ixcamilpa de Guerrero, para hallar una solución al problema. 

Actualmente la BUAP en Chiautla de Tapia ofrece la licenciatura en Administración de Empresas y la carrera de Ingeniería Agronómica y zootécnica. 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?