• Teziutlán

Exige Nancy de la Sierra que ediles no enturbien elecciones

  • Municipios Puebla
La precandidata priista a diputada por el distrito III dijo que cometen graves delitos al usar recursos públicos para ese propósito.

Teziutlán, Pue.- La precandidata priista a diputada federal por el III distrito, Nancy de la Sierra, exigió a los presidentes municipales de la región sacar las manos del proceso electoral para que se lleve a cabo de manera transparente, democrática y equitativa. 

Lo anterior luego de que el jefe de la oficina del gobernador y precandidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por esa demarcación, Juan Pablo Piña Kurczyn, apareció en los anuncios del Primer Informe de Gobierno de Antonio Vázquez, edil de Teziutlán. 

Nancy de la Sierra Aramburo, pidió que los funcionarios del gobierno del estado que también se mantengan al margen, luego de que dijo observar el panorama un tanto turbio, por una serie de abusos de poder y autoritarismo que ha cansado a la gente. 

Añadió que los alcaldes deben dejar de hacer proselitismo con recursos públicos, pues están cayendo en graves delitos.

“Hago un llamado a todos los presidentes municipales del distrito III para decirles que se mantengan al margen de esta elección, una elección de estado, así la veo y así la siento, pero no nos vamos a dejar, no tenemos miedo, por eso estoy aquí alzando la voz por miles de poblanos de esta región que el día de hoy lo único que reportan es inseguridad, maltrato, falta de liderazgo por parte de las autoridades, autoritarismo y sobre todo represión”, sostuvo.

Reconoció que se enfrentará a una elección de Estado, pero eso no significa que doblará las manos si es que su partido finalmente determina ungirla como su candidata. 

A los priístas los llamó a no tener miedo, pues consideró que son un ejército que ha trabajado en muchas batallas, que han dado la cara y han hecho las cosas bien; sin embargo, los invitó a la unidad y la humildad, reconociendo que encontró al menos en Teziutlán una militancia ávida de ser tomada en cuenta para las siguientes elecciones. 

Mencionó que se basarán en “el priísmo de cepa”, el que está en las bases, asegurando que con ellos alcanzarán las metas trazadas en este proceso. A quienes recientemente abandonaron las filas priistas dijo que lamenta que se hayan dejado manipular y comprar sin darle a ella la oportunidad de trabajar en conjunto.

De la Sierra Arámburo reiteró que su confianza está puesta en la militancia, donde existe la fuerza, donde hay mujeres y hombres preocupados por la gente, que tienen un sentido social y que siempre buscan ayudar a quienes lo necesitan. Agregó que están listos para una elección de nivel y para un reto de ideas.

Asimismo, afirmó que atenderá a todas las expresiones políticas, sumará los esfuerzos necesarios, pero no estará a merced del chantaje que pudiera hacer quienes abandonaron las filas tricolores para sumarse a un equipo que -aseguró- no será el ganador de esta contienda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?