• Teziutlán

Celebran Jornada de los Enfermos en Catedral de Teziutlán

El rector Héctor Lavalle Zorrilla, mandó un mensaje de consuelo y de esperanza para las personas que padecen un mal físico.

Teziutlán, Pue.- Como cada fecha que se festeja a Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial por la Salud de los Enfermos por quienes además de orar, pidió que pese al sufrimiento y el dolor, mantengan el amor, la fe y la alegría por vivir. También envió un mensaje esperanzador para quienes los procuran, y dijo que recibirán una recompensa espiritual.

El rector de Catedral de Teziutlán, Héctor Lavalle Zorrilla, mandó un mensaje de consuelo y de esperanza para las personas que padecen un mal físico y les dijo que no obstante del dolor que les causa, mantengan viva la fe y el amor en Dios para que puedan vivir con alegría.

Y es que, refirió, ha sido testigo que cuando las personas son de fe, a pesar del inmenso sufrimiento en la enfermedad, de igual forma, también es inmensa su alegría. “Tienen la certeza de la fe que su sufrimiento contribuye para su salvación, para la purificación de su alma y para la salvación de todos aquellos a quienes ellos aman”.

El sacerdote además de reconocer el servicio de los familiares y personas que acompañan a los enfermos para ayudarlos a recuperar la salud y para asistirlos en sus necesidades, les expresó que recibirán una recompensa por esta labor humanitaria y de amor.

A todas las personas que cuidan a los enfermos –dijo- también se ayudan a ello, “que vean en la oportunidad de su salvación”.

El rector de Catedral refirió que cuando una persona está enferma también sufren sus seres queridos, de ahí que es importante que ambos mantengan la alegría y que miren a quienes carecen de salud con mucho amor.

Cabe mencionar que como cada año, decenas de enfermos y familiares se dieron cita a la celebración religiosa para recibir el sacramento para la unción de los enfermos, como “la medicina del cielo” para encontrar el alivio para su alma y también para su cuerpo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?