• San Pedro Cholula

Entregan cuartos adicionales a 193 beneficiarios en San Pedro

  • Comunicado
El edil, José Juan Espinosa Torres, dijo que el programa es hecho con recursos del municipio, por lo que no permitirá que lucren con él.

San Pedro Cholula, Pue.- Demostrando una vez más con acciones y no sólo buenas intenciones su interés para que las familias de San Pedro Cholula mejoren su calidad de vida, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó las llaves de cuartos adicionales a 193 beneficiados del programa “Hogares de Bien” -único en todo el Estado-, el cual se realizó con recursos 100 por ciento del municipio por 9.6 millones de pesos.

Ante los beneficiados, el edil cholulteca confió en que la obra -que consta de 20 metros cuadrados, que la hace la más grande a nivel nacional entre los programas en su tipo-, sirva para mejorar la convivencia de las familias al tener más espacio.

“Lo más importante es que las familias de San Pedro Cholula tengan un hogar, una familia unida y al mejorar el espacio donde los integrantes conviven estamos garantizando una mejor calidad de vida”.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, de los regidores Pablo Melgarejo y Eduardo Blanca Dieste, así como por el director de Gobernación, Antonio López Espinosa, el presidente de San Pedro Cholula indicó que no permitirá que ningún actor político quiera lucrar con los beneficiados ya que el programa fue hecho en su totalidad con dinero del municipio.

En ese contexto, Espinosa Torres indicó que ante el éxito del programa, para éste 2015 se estima aumentar el número de apoyos y pasar de 193 a 250 en beneficio de los habitantes de las Juntas Auxiliares.

Durante el evento también se realizó la edición 65 del Taller de Vida Saludable en donde las 200 asistentes recibieron pláticas sobre salud emocional, física, preparación de alimentos de alto valor nutritivo con bajo presupuesto así como un apoyo alimentario.

También éste jueves se llevó a cabo la Jornada de Atención Ciudadana en donde además de recibir 46 peticiones fueron entregados apoyos como cinco cubetas pintura para la restauración de la imagen y el salón de usos múltiples de la presidencia de la Junta San Juan Tlautla, 32 botes de impermeabilizante para la primaria Amado Nervo de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, así como dos toneladas de cemento para el comedor de la Fundación FUVICA y cinco toneladas para la iglesia de Cuachayotla.

Además en apoyo al Barrio de San Pedrito, se entregaron al mayordomo 10 lonas para promocionar la temporada de Cuaresma y se dieron apoyos económicos por mil y 11 mil 700 pesos a Mari Cruz Ahuatl para que siga sus estudios de enfermería y a los CAIC´s para la recarga de los extintores, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?