• Interiores

RMV se lanza contra ex edil por no apoyar coinversión

Dijo que la ex alcaldesa de Xochiapulco es responsable del atraso en el municipio por no trabajar con su gobierno.

Xochiapulco, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que durante el anterior gobierno municipal de Sabina Leticia Trejo Olaya, la población se rezagó en materia de obra, ya que se no  realizaron proyectos de coinversión con el estado. 

Durante la inauguración de la carretera Zacapoaxtla–Xochiapulco, el ejecutivo estatal recordó que “por más mensajes y deseos que tuve de trabajar con la administración anterior, no tuvimos esa posibilidad”.

Por lo anterior, comprometió al actual edil, Franz Alexander Alejo Sánchez, a  fijarse la meta de que en los próximos dos años harán los trabajos que corresponden a dos trienios para cumplir con las expectativas de los ciudadanos. 

Comparó la construcción de los hospitales, escuelas e infraestructura carretera que se ha realizado en otros municipios y que ahora se comienza a notar en Xochiapulco, por lo que manifestó su apoyo para invertir en el mejoramiento del zócalo para que sea un atractivo turístico por su riqueza histórica. 

Y es que recordó que en la Batalla del 5 de Mayo, al lado de los Zacapoaxtlas, iba también gente de Xochiapulco y Tétela de Ocampo. 

El gobernador del estado acudió a este municipio acompañado de los secretarios de Infraestructura, Desarrollo Rural y Desarrollo Social para inaugurar la reconstrucción de la carretera Zacapoaxtla – Xochiapulco, que consta de 19 kilómetros y requirió una inversión de 29 millones 352 mil pesos con recursos del Fondo de Reconstrucción 2014 (FONREC), lo que beneficiará a 3 mil 800 habitantes.

Moreno Valle destacó que la obra significa 6 años de techo financiero del Ramo 33 para Xochiapulco, por lo que no hubiera podido realizarla solo. 

También entregó 17 motrotactores como parte de las acciones de fortalecimiento al campo poblano, con una inversión de un millón 451 mil pesos. 

El alcalde, Franz Alexander Alejo Sánchez, agradeció el apoyo para llevar a cabo la rehabilitación de la Primaria Juan Francisco Lucas de Cuahuximaloyan, y para la construcción de 100 baños con biodigestor en un programa peso a peso. Aprovechó para pedir el respaldo para la construcción de una primera etapa del camino a La Manzanilla, así como la rehabilitación de la primaria Manuel Pozos. 

Ya en entrevista, Rafael Moreno Valle señaló que se analiza hacer un convenio de reasignación para la construcción de caminos rurales, de los que hasta el momento están autorizados 30 millones de pesos para la carretera Zacatlán- Chignahuapan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?