• Huauchinango

Atacan a policías cuando entregaban citatorios en Venustiano Carranza

No hubo personas heridas durante los hechos ocurridos la noche del martes.

Venustiano Carranza, Pue.- Cuando entregaban citatorios del juzgado penal de Xicotepec a habitantes de la comunidad de “Coronel Tito Hernández” (María Andrea), cinco policías del municipio de Venustiano Carranza fueron atacados a balazos y pedradas por sujetos desconocidos que se encontraban en los límites de esta demarcación y de Jalpan.

De acuerdo con versiones dadas a conocer por testigos, la agresión inició a las 20:45 horas de este martes, cuando los gendarmes llegaron hasta un domicilio de María Andrea –ubicado cerca de la carretera federal México-Tuxpan- a hacer su trabajo, y fueron recibidos a balazos desde el poblado conocido como La Reforma en el municipio de Jalpan.

Aunque no hay lesionados, uno de los impactos de arma de fuego hizo blanco en la patrulla en la que viajaban y casi de inmediato empezaron a llover pedradas que quebraron el medallón y el parabrisas del vehículo oficial.

Todo parece indicar que los agresores estaban a punto de cometer algún ilícito en la población de La Reforma, cuando vieron la llegada de los policías y sin más abrieron fuego contra los uniformados, dijeron los vecinos. Aunque desconocen el número exacto de detonaciones,especulan que fueron más de 10.

Más tarde arribaron al poblado varias patrullas con policías municipales y estatales que iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, mismo que se prolongó hasta las tres de la madrugada de este miércoles, pero sin resultados.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Trejo, confirmó lo narrado por los vecinos y los daños a la patrulla.

Agregó que los elementos regresaban de entregar unos citatorios cuando a escasos 50 metros de la carretera, en una zona oscura se escucharon los disparos. “De inmediato se sumaron otros elementos y policías estatales, sin embargo, pese al operativo implementado hasta la zona de San Diego, no se detuvo a ninguna persona”.

Indicó que de inmediato se pondrá de acuerdo con su homólogo del municipio de Jalpan para coordinar actividades y evitar más actos delictivos en la zona.

El pasado 27 de diciembre de 2014, elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, se enfrentaron a balazos con cuatro presuntos asaltantes cerca de la comunidad de Jesús García, perteneciente a la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza.

En los hechos resultaron lesionados dos de los delincuentes y otros dos fueron detenidos, y se les señaló como las personas que minutos antes habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una camioneta colectiva.

Aunque a todos se les dictó prisión preventiva, dos fueron puestos en libertad casi inmediatamente debido a que en la región se carece de un centro de internamiento para menores infractores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?