• Tehuacán

Diputados no deben abusar de fuero, pide Geraldine

  • Municipios Puebla
La legisladora del Partido Verde aceptó que actualmente viven una crisis de credibilidad.

Tehuacán, Pue.- La investidura de un diputado no debe usarse para articular negocios personales o valerse del fuero constitucional para evadir obligaciones y responsabilidades, aseguró la legisladora local Geraldine González Cervantes, al presentar este lunes su Primer Informe Legislativo.

Ante decenas de asistentes que la acompañaron a un salón del centro de Tehuacán, la integrante de la bancada del Partido Verde señaló que ignorar la crisis de credibilidad hacia los legisladores es no hacer caso a las exigencias de los ciudadanos.  

Por ello, recordó que durante su labor en el Congreso del Estado ha sido crítica a las propuestas, proyectos e iniciativas que atentan contra los intereses ciudadanos.

“He optado por la crítica con argumentos, no por la descalificación que confronta y divide”, afirmó.

González Cervantes pidió sumar esfuerzos para ayudar a la creación, impulso y modificación de leyes dirigidas a mejorar las acciones de gobierno, impartición de justicia y el derecho a defender la autonomía de la legislatura.   

Recordó que la democracia necesita del apoyo de los ciudadanos para ser plena, ya que son la fuente de cualquier poder legítimo.

La diputada local dijo que quienes tienen la responsabilidad de haber sido votados deben contar con la madurez para afrontar con unidad los retos que implica la sociedad actual.

Finalmente, expresó que la unidad, el esfuerzo, la gratitud, la solidaridad y el compromiso han marcado su desempeño en los últimos doce meses de su labor legislativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?