• San Andrés Cholula

Multa de hasta dos mil días de salario por incendio de antro en Cholula

El negocio contaba con medidas de seguridad, por lo que se sospecha que el siniestro fue ocasionado por un corto circuito.

San Andrés Cholula, Pue.- Una multa de entre 500 y dos mil días de salario mínimo podría ser aplicada al propietario del establecimiento Club 2010 ubicado en la calle 14 Oriente en el municipio de San Andrés Cholula, luego del incendio ocurrido ahí el pasado viernes, informó el director de Protección Civil municipal, Dagoberto San Román.

El “antro” contaba con los permisos vigentes y las medidas de seguridad en orden, según el reporte de la autoridad. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que fue un corto circuito lo que originó el siniestro.

En la Secretaría de Gobernación se analiza la posibilidad de aplicar una multa no rigurosa al empresario, para permitirle atender los daños y reiniciar operaciones a la brevedad.  

El funcionario negó que se haya tratado de 3 establecimientos afectados por las llamas,  dijo que además del Club 2010, sólo al denominado “Tacón Madre” se le quemó una lona de la fachada.

Después del incidente la Dirección Protección Civil estatal instruyó una revisión al resto de establecimiento de la zona para constatar que cumplen con las medidas de seguridad. En todos los casos estaban en regla, dijo San Román.

“Hicimos unas inspecciones que ya se estaban haciendo cotidianamente cada ocho días, pero solo el municipio. Derivado de esto hicimos una inspección el sábado junto con el estado porque me lo pidió para ver en qué condiciones se encontraban todos los bares y antros de la 14”, agregó.

El director atribuyó la rapidez con que se propagó el fuego al material con que estaba forrado el techo del inmueble, lo que tampoco permitió que fuera controlado con extintores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?