• Interiores

Desalojan a 19 familias en Tlacotepec por desgaje de cerro

  • Enrique Hernández
No hubo pérdidas humanas o personas lesionadas, únicamente daños en cosechas, señaló Protección Civil

Tlacotepec de Porfirio Díaz, Pue.- Debido al desgajamiento de una parte de un cerro localizado en la inspectoría de Tepexilotla, 19 familias fueron trasladadas a un albergue temporal, informó el presidente municipal, Cirilo Trujillo Lezama.

Explicó que debido al reblandecimiento de la tierra, el pasado sábado se desprendió parte de la elevación de terreno, cuyos restos descendieron por más de un kilómetro de su superficie.

Tras el incidente, autoridades municipales y de Protección Civil Estatal acudieron al rancho de Santiago, lugar donde se encuentra el cerro, y descartaron que haya habido pérdidas humanas o personas lesionadas, además, señalaron que ninguna vivienda se vio afectada.

De esa manera, 19 familias fueron trasladadas a un albergue temporal, mientras el gobierno de la demarcación determina en qué lugar serán reubicados, sin que corran riesgo de un nuevo percance de esa naturaleza.

Finalmente, agregó que Protección Civil precisó que únicamente hubo daños en cafetales que quedaron cubiertos por rocas y tierra, así como una vereda que fue obstruida por los escombros, sin que haya dejado incomunicadas a localidades debido a que existen otros caminos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?