• Atlixco

Realizan prácticas de grupo policiaco K9 en zócalo de Atlixco

Desde que el K9 comenzó a trabajar en el municipio, ha participado en la detención de 4 narcomenudistas.

Atlixco, Pue.- El binomio policiaco humano-perro denominado “K9” realizó trabajos de adiestramientos en el zócalo de la demarcación, entrenamiento que tuvo como finalidad que el animal aprenda a trabajar ante grandes concentraciones de personas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas, explicó que la actividad consistió en esconder en bancas, arbustos o cerca de personas latas con sustancias tóxicas, mismas que fueron rastreadas y localizadas por los perros.

De esa manera, señaló que el animal aprendió a desempeñar sus funciones sin nerviosismo ante la presencia de un gran número de civiles, lo que puede ser de gran utilidad en eventos masivos.

Respecto al trabajo desempeñado por el K9 desde que entró en funciones en mayo de 2014, comentó que ha realizado operativos en más de 100 lugares diferentes, incluyendo escuelas.

En ese sentido, mencionó que en operativos conjuntos con la Policía Federal se logró la detención de 4 narcomenudistas, por lo que han sido de gran utilidad para evitar la venta de estupefacientes en la demarcación.

Finalmente, comentó que este 2015 se prevé la compra de un binomio más, con ejemplares provenientes de Holanda, no obstante, también será necesario contar con instalaciones apropiadas para su cuidado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?