• Atlixco

Protestan en Atlixco por mejores servicios para Valle Sur

Los colonos exigen la construcción de un puente y una tarifa anual de 600 pesos por el agua potable.

Atlixco, Pue.- La falta de obra pública en la colonia Valle Sur y la exigencia de tarifas más bajas por el agua potable hicieron que decenas de personas se manifestaran la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal de Atlixco, aunque no fueron recibidos por las autoridades.

Humberto Dionisio, habitante de ese lugar, explicó que desde la pasada administración municipal pidieron la construcciòn de un puente, pero hasta ahora no les han hecho caso.

“Se solicitó desde el periodo pasado y no se ha hecho nada, esa calle está interrumpida porque lo que atraviesa es la acequia, no ha hecho caso a esa petición y por eso estamos aquí haciendo presión”, expresó.  

Aseguró que en un año solamente han adoquinado la mitad de la calle del Río, aunque las autoridades afirman que se hizo completa.

La colonia Valle Sur es de las más grandes del municipio y también una de las más antiguas, sin embargo sus vialidades siguen sin pavimentar y en ocasiones sin servicios.

Otra petición de los colonos fue una tarifa justa por el agua potable. Su propuesta es pagar 600 pesos anuales.

Sin embargo, Humberto Dionisio reconoció que algunos de los manifestantes han logrado que se les disminuyan las tarifas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?