­
  • Texmelucan

Luego de 3 años, CAIC de Tepeyecac tendrá edificio propio

  • Cecilia Espinoza Galindo
El preescolar funcionaba en aulas improvisadas dentro de la junta auxiliar perteneciente a San Martín Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de tres años de tomar clases en aulas improvisadas, el preescolar de San Francisco Tepeyecac tendrá un edificio propio construido mediante cooperaciones y recursos propios, lo que beneficiará a cerca de 90 niños de esta comunidad de San Martín Texmelucan.

El presidente auxiliar, Noé de Jesús Ramírez, recordó que desde el 2012 el inmueble donde se ubica el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) fue demolido, debido a que era de 1850 y suponía un riesgo para los infantes.

Sin embargo, dijo, la obra no pudo concretarse, hasta que finalmente se dio el cambio de administración municipal y tras las quejas de la gente se otorgó apoyo para levantar el inmueble que fue pagado al cincuenta por ciento con dinero del impuesto predial.

“El resto de la inversión fue donada por la comunidad, quien se mostró solidaria con los menores, quienes finalmente dejarán de tomar clases en salones improvisados que fueron habilitados dentro de la presidencia auxiliar y que no eran adecuados para garantizar el aprendizaje”, afirmó.

El CAIC tuvo un costo total de 850 mil pesos y presenta un avance de más del 90 por ciento, por lo que se espera que el próximo ciclo escolar esté funcionando.

La obra constará de tres aulas, una dirección, sanitarios, bodega y comedor.

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?